Hay excelentes redes sociales en NING dedicadas al mundo de la educación e Internet, todas con el ánimo de extenderse sin fronteras geográficas, lo que no quita que surjan con referencia a un entorno concreto que les da sentido en su inicio. En este caso, creando la red social Eskola 2.0, se pretende impulsar un movimiento incipiente que deberá acompañar la definición y desarrollo de la Educación 2.0.
No será fácil, las redes tienen su tendón de Aquiles no en la adhesión sino en la dinamización, no basta con ideas, se necesita de un grupo entusiasta que sea capaz de generar conversación.
Date de alta y súmate, es sencillo.

2 comentarios:
Estoy contigo, no será fácil atinar, estamos aprendiendo y tenemos que desaprender a marchas forzadas para no trasladar los esquemas de la escuela analógica a una escuela digital donde la virtualidad tomará carta de naturaleza. ¡Qué difícil!
Y tanto, sobre todo cuando acabas de oír, como yo esta mañana, a alguien que no se ruboriza diciendo que no sabe lo que es un "ratón" (literalmente) y lo tiene a bien, honra y orgullo. Y encuentra asentimiento en quienes reclama unas dosis extras de motivación que le permitan aprenderlo.
Publicar un comentario