domingo, septiembre 27, 2009

Borrado 2.0

Nunca pensó Mikel, ni en su peor pesadilla, que esto le iba suceder; que un pequeño fragmento de vídeo de una reunión multitudinaria, por más que fuera para un colectivo determinado, fuera provocar un problema similar. Si había aquiescencia verbal para publicar me cuesta entender que luego se haya cambiado de opinión. Yo estuve en el evento (dos charlas para asesores e inspectores de educación), vi el vídeo y no encontré motivo alguno. El sentido común dicta que en una reunión de más 300 funcionarios (máxime sin no hay ningún tipo de control de entrada), no es el lugar para desvelar nada que no pueda hacerse público, más allá de los matices o incisos propios para adecuar el tema a las características de la audiencia.

La causa del despropósito hay que buscarla por otros lares. Yo me inclino por el desconocimiento de las dinámicas y sinergias que se han creado en esta cultura (que ha dado denominar 2.0) por parte de algunos responsables de Departamento, ellos mismos se han identificado. Flaco favor le han hecho al lehendakari, Patxi López, comprometido en introducir 2.0 en la administración y acercarla al ciudadano, uno de sus compromisos personales para modernizar la comunidad autónoma que preside. He aquí como en la administración vasca hay otras sensibilidades en otras consejerías.

Ocultar ese vídeo ya es intento vano, por aquí puede leerse más sobre el tema.

(Participa: red social Eskola 2.0)

Suscríbete

4 comentarios:

Berta dijo...

Hola:
Aquí también se puede ver:http://elbonia.cent.uji.es/jordi/2009/09/27/la-formacion-de-los-profesores-del-proyecto-escuela-2-0-en-euskadi/
Un saludo,
Berta

Miguel L. Vidal dijo...

No era ese el vídeo al que me refería sino al de Mikel Agirregabiria, que quizá siga sin estar disponible.
En cuanto a ese que enlazas, desconozco las razones para que se haya retirado de su ubicación original, ni sé si es el mismo Victor quien lo tenía colgado en YouTube o un tercero.
Quien se consideré censurado que hable como Mikel, tengo serías dudas que sean casos similares.

Gracias por tu visita, BERTA.

Víctor dijo...

Efectivamente Miguel, yo no tengo nada que ver en la puesta del vídeo ni en quitarlo. Es más no sabía que se me estaba grabando. Pensaba que sólo se iba a grabar a las ponentes que daban la formación sobre la PDI.

Para evitar malentendidos he pedido al compañero que lo grabó que lo vuelva a poner.

Zubeldia dijo...

Vaya lío por un vídeo. Lo he visto y no sé que puede tener para tanto revuelo.