miércoles, octubre 25, 2006

Blogger Beta: todo más fácil

Además de las esperadas etiquetas, Blogger ha añadido una serie de funciones para personalizar el aspecto de la platilla sin tocar el código, lo que es agradecer.
Por un lado está toda el color de fondo y formato de los tipos de texto, por otro, la columna lateral con todos esos elementos necesarios que vamos añadiendo, que es a la que me voy a referir.
Ha introducido un módulo de configuración “Page Elements” que nos permite de forma sencilla crear elementos muy interesantes que podemos incluir y colocar en la columna, cabecera y el pie.

LIST: no permitiría añadir una lista películas, libros etc. como links.

LINK LIST: se acabo entrar a la plantilla a poner los links, ahora podemos presentarlos agrupados temáticamente creando una lista.

TEXT: para meter mensajes de texto. Con un poco de imaginación puede ser muy útil. Yo lo he utilizado para crear MINIPOST de noticias de medios digitales, resumen con enlace. Es un pequeño editor que permite meter texto enriquecido y html.

PICTURE: colocar una imagen como la que enlaza con la etiqueta blogfesor en Tagzania, es lo mismo que hacerlo en un post.

HTML/JavaScript: pegamos le código y tenemos un nuevo servicio implementado que
ubicamos arrastrando con el ratón

FEED: A mí me ha gustado esta posibilidad de SINDICAR directamente la columna del blog. Le da un valor añadido al aspecto conversacional, un link muy especial porque es un elemento dinámico. Además, me ha servido para poner visibles los últimos post seleccionados en Google Reader.

Otros módulos facilitan colocar una pantalla adsense, administrar las etiquetas, el perfil de autor, el logo, la cabecera, el archivo y el pie del scroll de pantalla. Todo lo que puede verse en este blog se ha introducido a través de estos elementos sin tocar el código.

¿Qué más se puede pedir? Quizá la posibilidad de esconder le texto de los post largos, esperemos que venga de regalo en la versión definitiva.

Actualización: Sobre al posibilidad de que aparezca un párrafo en la entrada o el título y el resto del post oculto, he recibido un correo que me remite a El Blog de los Blogs, pero hay que modificar la plantilla por un lado y el HTML del post por otro. Nada que que ver con lo anterior.

Aquí la referencia a la ayuda de Blogger que también lo explica:

http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=42215

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel L.
Parece que Blogger se está poniendo a un gran nivel. Le faltaba todo esto que cuentas. A mí me parece fundamental en un blog que tenga una forma "ordenada" de recuperar la información.
Sólo le falta que lo traduzcan.

Lourdes Barroso dijo...

Pues Amén, la verdad es que puede ser la gran alternativa, es fiable y sencillo de manejar, además de personalizable.

Miguel L. Vidal dijo...

Gracias por los comentarios.

efe dijo...

Hola!
tengo un bllog en blogger, este: http://estiuacasa.blogspot.com/. Y me gustaría pasarme a beta sin perder los contenidos. Alguien me puede decir cómo.

Miguel L. Vidal dijo...

gPara hacer el cambio a Blogger Beta mira aquí http://elblogdelosblogs.blogspot.com/2005/12/el-truco-del-sigue-leyendo-versin.html
pero si no te sale la opción "swift" tendrás que esperar a que Blogger te la dé o haga la migración.