jueves, octubre 26, 2006

Actividad: El planeta Tierra vive



Tengo estos seis minutos de vídeo (si tienes problemas con el visionado, intenta aquí) sobre la formación de la Tierra extraídos de la serie “El planeta milagroso”, que pasó por TV hace unos diez años … Aunque ya no parece tan maravillosa la tecnología de simulación, sigue siendo extraordinaria en sus contenidos.

Se me ocurren algunos tags: placas tectónicas plegamientos fallas movimiento continentes volcanes erupciones geiser energía geotérmica. Algunos mejor usarlos emparejados.

Una cuestión: ¿qué pasaría si se produjera un enfriamiento interno completo de la Tierra?

El esbozo de una actividad: obtén información e imágenes a través de los tags y reúnela a modo de dossier. Luego utiliza la información para encontrar respuestas y documentarlas.

Sugerencia de recursos: buscador Google, (si tropiezas con Wikipedia o http://www.astronomia.net/ échales un vistazo) Google Earth ( a ser posible versión 4 y activa en capas “volcanes”).

2 comentarios:

InterPeques dijo...

Me parece buena la idea de asociar la actividad con cadenas de búsqueda (tag) como alternativa a los enlaces definidos y concretos. Las posilidades de aprendizaje divergente aumentan y siempre resulta interesante este tipo de procedimientos. Con los "peques" es más complicada la cosa pero en medias y bachilleres resulta muy viable e interesante.

Este video me ha gustado mucho. Me lo quedo y si hago algo ya te contaré.

Saludos.

InterPeques dijo...

Realizada actividad con recursos de este tipo y orientada a la Educación Primaria principalmente. Me gustó mucho este video y lo completé con otro como se puede ver aquí (orígenes) :
.
http://www.tinglado.net/?id=origenes
.