sábado, noviembre 08, 2008

Paso de PC a MAC


El paso de PC a MAC no tiene que suponer necesariamente un cambio sistema porque en un MAC podemos tener arranque dual, pero se sobrentiende que el usuario deja de usar Windows para usar el sistema de MAC, si el equipo es nuevo traerá la última versión, Leopard.

Para facilitar el paso a MAC, MacWorld da cuenta de dos cursos gratuitos, el ABC de MAC,
con varios capítulos organizados en breves lecciones específicas que se que pueden seguir en el momento y con el ritmo que decida cada interesado, y el ABC del cambio a MAC que explica, entre otras cosas, como transferir los archivos, conectar periféricos, o cómo empezar con el software del MAC. Además, en la WEB de Apple, hay un vídeo explicativo y manuales fáciles de encontrar con el buscador.

La segunda preocupación suele ser disponer de aplicaciones gratuitas para distintas tareas que nos pueden surgir. Tenemos mucho freeware, versiones de Linux modificadas o compatibles con Leopard en servidores muy conocidos, pero merece destacarse el Open Office 3.0, que es una verdadera alternativa y totalmente compatible con la versión de pago de Microsoft (también la hay para MAC), o con el popular paquete IWORK.


Vía Mangas Verdes encontramos 28 programas de gráficos libres para MAC y la referencia de The Free Mac Clasroom que ofrece 250 aplicaciones de uso gratuito, muchas de ellas de software libre.

Y para los usuarios avanzados, Microsiervos referencia tres utilidades para salir de apuros y reanimar el sistema cuando presenta problemas.


Suscríbete

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cursos que citas, son de Apple, no de Macworld.

Miguel L. Vidal dijo...

Efectivamente, MacWorld informa. Habitualmente referencio la fuente de donde obtengo la información.
Gracias, por tu visita

Domingo Méndez dijo...

Para mi ha sido todo un descubrimiento.Ahora me lamento de lo que me he perdido.
Seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Tambien existe una revista virtual para los usuarios de Mac:

www.manualesfacilesparamac.tk