jueves, abril 10, 2008

Generación Y: Premio Ortega y Gasset de Periodismo



Entre los Premios Ortega y Gasset de Periodismo está el blog de Generación Y, que de vez en cuando visito, me gusta porque está escrito con cierto primor. Puede ser uno de los más claros exponentes de lo que se ha venido llamando nuevo periodismo, utilizando el término con un poco de rigor.
La autora, Yoani, se siente inspirada: "...
en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "y griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "y griegas" a que me lean y me escriban".
Aborda temas cotidianos con cierto tono personal e incursiones en la crítica social y política. Publicado desde lugares de acceso público a Internet, concita toda una comunidad que llega a verter más de cuatro mil comentarios en algunas entradas, de vértigo. Aunque no puedo decir que sea adicto a ellos, el registro local tiene demonios encontrados que a nadie ajeno le corresponde exorcitar.

Suscríbete

No hay comentarios: