martes, junio 12, 2012

Irekia: estreno sin pregunta.

Hace una semana se presentó la nueva web de Irekia, que  sustituye a la anterior, ya en el mes de enero di cuenta de ello en una entrada Open Government: la nueva Irekia, después de una reunión previa para recoger sugerencias a la que también asistí invitado.
El resultado final es una web que destaca la usabilidad,  en el que se puede realizar seguimiento y hacer preguntas y propuestas a las áreas del gobierno. El éxito depende de la presencia de los ciudadanos, que son los de que deben obligar a lo cargos del ejecutivo a hacer lo propio. Si ello  se consiguiera podría ser  una interesante herencia de este gobierno, que iría ganado valor con el tiempo.
No es necesario el registro para navegar su contenido, para preguntar o personalizar las áreas de seguimiento  basta con tener cuenta de Twitter o Facebook. Ahora mismo he intentado introducir la siguiente pregunta:
 ¿Por qué hay más de 150 comisiones de servicio en los Berritzegunes? Perjudica al calidad del servicio al eludir las garantías que exige la Ley de Cuerpos Docentes  para su provisión  y aumenta la  inestabilidad de las plantillas.
Pero solo admite 140 caracteres para la pregunta quedaría reducida a esto:
¿Por qué hay más de 150 comisiones de servicio en los Berritzegunes? Perjudica al calidad del servicio al eludir las garantías que exige la
Con lo cual decidí no introducirla, sin un mínimo espacio para contextualizarla no tiene sentido esperar respuesta. Me deja un poco frustrado.


No hay comentarios: