lunes, junio 25, 2012

Cine por entregas

El País digital abre un concurso on line para los "Locos por las series" con el que se pretende que los lectores muestre preferencias por las series que forman parte de lo que ya se considera un nueva cinematografía  que trata de superar las limitaciones de una industria donde la comercialización del producto y la autocensura comienza a ser un lastre más que serio.
Esta nueva cinematografía, nacidas en las cadenas TV por cable americanas es un producto de minorías (excepto algunas excepciones, como House), y es precisamente esa desvinculación del gran mercado para tender las preferencias del público más exigente, que paga por su producto lo que ha permitido que guionistas y directores puedan trabajar con libertad. Tiene la peculiaridad de trabajar con producciones largas, por entregas, que se desarrolllan sin las  limitaciones propias del metraje.
En el concurso se han elegido 16 series,  hecho menos alguna como Boardwalk Empire producida por  Scorsese y con genial Steve Buscemi, quizá para incluir algunas emitidas por cadenas en abierto. No faltan "Los Soprano", que nos trajo la mafia desde un personaje tan  despiadado como defensor de los valores familiares o humanizado  en la consulta buscando solución a sus ataques de pánico, ni The Wire que está reponiendo TCM Author   y que me reconozco hipnotizado por el guión y sus personajes, o Mad Men en emisión en 5ª temporada por Canal+ cuyo protagonista vive con identidad robada porque  la propia  la consideró impuesta.
Si no tienes opción de verlas por TV siempre puedes recurrir  al DVD, están todas a la venta, algunas ya cerradas todas sus temporadas.

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: