miércoles, marzo 10, 2010

Trilingüismo y Eskola 2.0

El último post que he publicado en Zibereskola, Trilingüismo, Eskola 2.0 y vitaminas, está dedicado a los dos iniciativas "estrella" de la actual Consejería de Educación del Gobierno Vasco, ambas corren el riesgo de acabar siendo víctimas de las posturas defensivas dentro de un laberinto de iniciativas heredadas que les "restan energía".
Si tuviera que apostar por algo, sería por planificar el caos: incorporar las aula de experimentación trilingüe (euskera, castellano e inglés) a la iniciativa Eskola 2.0.


Horas después de escrito el post se ha presentado oficialmente el programa Eskola 2.0 ante el profesorado, nada que apunte que se piense en articular una iniciativa en este sentido. Aunque se contó con la presencia y las intervenciones de la Consejera de Educación y del Director de Administración y Gestión Económica, la organización entregó el protagonismo a los ponentes invitados al acto.

Suscríbete

1 comentario:

Certamen EducaRed dijo...

Estimados/as “bloggers”:

Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Nos gustaría invitaros a participar en el Certamen Internacional EducaRed, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tenéis toda la información en nuestra web: http://www.educared.org/certameninternacional

También os invitamos a ver el vídeo promocional de esta edición en: http://www.youtube.com/watch?v=GGikEyxxrHc

Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs y wikis. Además, los docentes pueden participar en solitario, con Experiencias Didácticas relacionadas con el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,


Oficina del Certamen Internacional EducaRed
Correo electrónico: certamen@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621