Para evitar la transferencia de datos a una memoria flash o USB, basta acudir al Registro del sistema (Inicio/Ejecutar/regedit/Aceptar) y localizar la ruta: KEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlStorageDevicePolicies. Aquí, encontraremos una clave DWORD (y, si no está, la crearemos) llamada WriteProtect. Si a ésta le damos valor 1, Windows impedirá que los usuarios puedan grabar en las unidades USB. De la misma forma, si tiene el valor 0, habilitará la escritura.
Es una curiosidad sin más, aunque ya sabes que si hay donde no se puede utilizar ningún dispositivo de salida o entrada que no sea la impresora o el teclado. Me llamó la atención porque días antes de encontrar la información, un equipo sin saber la causa anuló todas las conexiones USB.
2 comentarios:
Y, ¿por qué quieres impedir la escritura en los USBs?
Es una curiosidad sin más, aunque ya sabes que si hay donde no se puede utilizar ningún dispositivo de salida o entrada que no sea la impresora o el teclado.
Me llamó la atención porque días antes de encontrar la información, un equipo sin saber la causa anuló todas las conexiones USB.
Publicar un comentario