domingo, noviembre 11, 2007

SonoWebs: posts leídos o audio-posts.


Para los preocupados por los temas de accesibilidad y los que quieran introducir una novedad en su blog tienen una nueva herramienta SonoWebs.

"SonoWebs es un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog (WordPress, Blogger…).
De esta forma cambiamos radicalmente el concepto de Blog mediante la única posibilidad de su lectura y aportamos el concepto de escucha de cada una de las noticias del Blog. Permitiendo así realizar otras tareas mientras nos nutrimos de su información.
El sistema consiste en la creación automática de un archivo de sonido en MP3 para cada noticia que el lector de la web podrá reproducir en vez de leer."

Dispone de código para la plantilla de Blogger y un plugin para Worpress que generan e introducen automáticamente el fichero mp3. También podemos optar por crear un fichero de audio simplemente pegando el texto en la página de SonoWebs e incluir el flash de la barra de reproducción o un enlace en el post.

Otra posibilidad que nos ofrece es seleccionar audio-posts de su base de datos clasificada por etiquetas, como el que incluyo con un poema de Luis Rosales.

(Ojo a la puntuación...)


Vía Pablo Bongiovanni

2 comentarios:

Pablo Bongiovanni dijo...

Gracias Miguel, por la cita. Muy buena la bitácora del galeón, va a mi rss... estamos en contacto!

José Cabello dijo...

Sabrías cómo podría introducir datos de audio recirtados por mí? Estoy intentando hacer un audioblog con mi poesía, pero estoy frustrado porque creía que era más fácil de lo que es. Sólo quiero poder colocar un pequeño reproductor (como el que muestras, pero con mi voz) en cada artículo que escribo para que se pueda leer y escuchar (con sonidos de fondos y cosas así). Te agradecería que respondieras en mi blog.