miércoles, julio 27, 2011

Mejorar tus fotos de forma sencilla.

Se pueden obtener mejoras sorprendentes de las fotografías tal y como salen de la cámara de forma muy simple, basta  utilizar algunos editores de imagen que tienen una opción de corrección automatizada. Incluso después puedes dar un paso más probando alguna más sobre el contraste, la intensidad del color, la exposición... o recortándola para reencuadrarla. Todo sin conocimientos de edición fotográfica.
La corrección automática está disponible en Picasa usando el icono "Voy a tener suerte", un gestor, organizador  y editor imprescindible para usuarios de Windows y Linux, gratuito por gentileza de Google.  Apple dispone del excelente iPhoto con la opción "Mejorar", que es el utilizado en el caso de estas dos imágenes, un solo toque basto para conseguir el notable resultado a la vista. También tienes otras opciones como  Picnik para realizar la misma tarea on line.
Estos correctores "mágicos" pueden no ser tan eficaces en imágenes con fuertes contraluces o problemas serios de exposición, pero siempre se puede volver a atrás o continuar probando manualmente, ofrecen  incluso filtros. Si aun así no mejora, envíala  a la papelera, no tiene remedio.


Post relacionados:

Picnik: edición de fotos on line

Picasa y Picasa álbumes web: más fácil, imposible.

Nuevos iLife, iWoks y Picasa para MAC

 

No hay comentarios: