miércoles, septiembre 26, 2007

Picnik: edición de fotos on line

Si eres usuario de Picasa te gustará Picnik, porque bien podría ser su versión o complemento de edición on line, especialmente útil para preparar fotos y publicarlas. No es necesario registrarse para utilizar el servicio. El registro nos permitiría obtener espacio de almacenamiento y recordar el trabajo realizado. Podemos probarlo con una de las fotos de ejemplo, pero por qué no, subiendo una imagen propia con "upload photo".

En la parte superior tenemos el menú en una serie de pestañas:
auto-fix (ajuste automático); rotate (rotar las imágenes); crop (recortarlas); resize (redimensionarlas); exposure (corregir brillo); Red-Eye (ojos rojos), colors (color). Además disponemos de efectos básicos como sepia, blanco y negro etc., bordes y otras utilidades.

Una vez terminado el trabajo podremos pinchar en Save-Share; la opción por defecto será la de guardar en nuestro ordenador y elegir el formato (JPG, PNG, GIF, BMP, PDF o TIF) que queramos. Otra opción es la exportación a Flickr, Picasa Web Albums o Facebook, entre otros servicios. Incluso tenemos un asistente de impresión.

Sencillito, muy didáctico y útil, con la ventaja que tiene para la educación los servicios WEB 2.0: no estamos condicionados por lo que alumnos y profesores tengan instalado en casa o en el centro, no hay un software más libre.

2 comentarios:

Andrew P. dijo...

Aquí hay otro sitio similar - Editar fotografías en línea, sólo los efectos de más

Groupdmt dijo...

Really i appreciate the effort you made to share the knowledge.The topic here i found was really effective
retoque foto