lunes, septiembre 24, 2007

Sobre lecturas vacacionales


No creo que nadie tenga interés en lo que leo, no voy a hablar de ello; pero si me siento tentado a publicar sendos párrafos de dos libros por lo sugerentes que me parecen.

"Las lágrimas de Euridice" del amigo del Grupo Aprendices, Fernando García Pañeda .

Hubo una vez un sabio (no sé quien) que dijo algo así como: "Si tan sólo buscas repuestas a tus preguntas, las encontrarás; pero si lo que buscas es la verdad, sólo forjaras quimeras".

De otro libro bien diferente, "
Mi vida, mi libertad" de Hirsi Ali, recojo esta reflexión sobre el relativismo que impregna al pensamiento débil, que no se trastoque en debilidad del pensamiento:

"El mensaje de este libro, si es que ha de tener un mensaje, es que en Occidente estaríamos equivocados si prolongáramos innecesariamente el dolor de esa transición elevando culturas llenas de fanatismo y de odio por las mujeres a la altura moral de un respetable modo de vida diferente".

2 comentarios:

Fernando García Pañeda dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, Miguel. Además, me ilusiona especialmente salir en un blog relacionado con la Educación.
Un abrazo.

Miguel L. Vidal dijo...

De nada, Fernando, ha sido un placer la lectura del libro, aunque me he cortado de hacer crítica, he preferido hacer una cita sugerente.

Nos vemos en Aprendices.