jueves, enero 25, 2007

Mil miradas al mundo: impresionante Panoramio

Las nuevas imágenes de satélite y ortofotos de Google Maps, junto con las fotografias de los usuarios, han hecho de este mashup algo más que un curiosidad. Impresionante ver las dos perspectivas, aérea y terrestre, que nos permite ver la belleza natural el mundo, la que el hombre aporta; y también su inmensa capacidad destructiva.

Ciñéndonos a Panoramio, se trata de un servicio excelentemente montado. Para empezar en la entrada nos sugiere unos lugares de forma "aleatoria", como los que añado abajo. Podemos hacer búsquedas por tags o con nuestros términos en el buscador. Nada más poner el cursor sobre un foto nos da la marca del mapa que le corresponde.
Es importante resaltar que, debido al abundante material gráfico que tiene que bajar, hay que ser un poco paciente para permitir la carga completa de las pantallas sin ralentizar o alterar la presentación.

Por supuesto puedes darte de alta y poner tus propias fotografías.

Cataratas Victoria, Torres Petronas de Malasia, Petra en Jordania, Coliseo en Roma, Isla de Mageroya en Noruega, Tierra del Fuego, Zona volcánica Linkabur en Bolivia a la que que corresponde la pantalla.

Lourdes Domenech diseño esta actividad que sirve de ejemplo de la utilidad didáctica de este tipo de servicios basado como Tagzania en Google Maps.

No hay comentarios: