jueves, enero 08, 2009

The Wire, un regalo que gana con el tiempo.

No soy muy dado a airear regalos y otros aspectos que carecen de todo interés, por más que sirvan para dar algo de calor al blog. Pero en este caso se trata de la segunda temporada de The Wire, una serie de culto entre la crítica, considerada como la culminación de la madurez de un género que curiosamente se ha desarrollado por una conjunción de factores que pasan por la TV de pago (no sujeta a la dictadura de la audiencia ) y la zafiedad comercial de los grandes estudios de cine, poco atractivos para guionistas que prefieren proyectos de cadenas como la HBO que les permiten mayor libertad creativa; los bueno augurios de series como "Doctor en Alaska" se han cumplido con auténticas joyas, entre ellas dos de mis favoritas: "Mad Men" y "Los Soprano".

Las dos primeras temporadas de The Wire (Bajo escucha) pasaron desapercibidas en la cadena Fox; la TNT que está emitiendo la quinta y última, a tenor de su foro, posiblemente la reponga completa. También un lector informa del enlace a un servidor especializado donde se puede descargar, según parece subtitulada, si bien se emite doblada y en DVD hay opción de idioma.
Para la concurrencia de este blog recomiendo la cuarta temporada, donde la temática que acompaña a la trama es la educación: un puñado de adolescentes ligados al tráfico de drogas intentan ser rehabilitados en un aula del instituto, tarea más que compleja: a estos "guardianes" de las esquinas sentarse ante la carta de un restaurante les produce miedo escénico, que desemboca en pánico e incluso ira.


Suscríbete

No hay comentarios: