miércoles, septiembre 10, 2008

Nuevos miniportátiles: Asus Eee PC corrige la conexión WAP


El Asus Eee PC planteaba el problema de no culminar una conexión WIFI con encriptación WPA-PSK, que es la más segura. Me refiero a la versión con Linux, por cierto no merece la pena pagar un precio suplementario para adquirirlo con Windows XP.

Esto se ha solucionado con una actualización, basta seguir tres pasos:

- Conectarse a Internet a través de cable e ir "Agregar y quitar programas". - Esperamos las actualizaciones y en el apartado configuración encontramos la referida solucionar el problema de conexión WIFi con WPA.
- Una vez instalada reiniciamos y por si caso limpiamos las conexiones fallidas que tengamos en memoria. Y funciona.
Aunque es posible que si lo adquieres ahora ya esté resuelto y te ofrezcan un
nuevo modelo.

Los nuevos miniportátiles


El Asus
Eee PC comenzó a comercializarse al principio de verano. Esto nuevo tipo ordenador, como los modelos de otras marcas, desciende del OLPC, proyectado por Negroponte para las escuelas del tercer mundo, por poco más de 100 dólares. Sensiblemente diferente, más parecido a los netbooks y comercializado libremente al contrario del OLPC, sólo disponible por encargo de los estados adheridos la proyecto, encaja perfectamente con la tendencia WEB 2.0, entendida como trabajo en la red.
El ordenador carece de disco duro, tiene una memoria solida interna de 4 Gbytes y cuatro ranuras para tarjetas SD y USB. Muy fácil de manejar, un escritorio con pestañas para las diferentes utilidades clasificadas en categorías, que incluyen Open Office, multimedia (va de miedo con cualquier vídeo mpg4, divx e incluso wmv), ocio, configuración y algunas educativas.
Y lo mejor, 900 gramos por menos de 299 euros (el precio inicial está bajando), un auténtico lujo para ir de un lado a otro, arranca en pocos segundo,  cabe en cualquier bolso e incluso incorpora cámara web y grabadora de sonido.

Hay modelos similares de otras marcas, algunos llegan a los 120 Gbytes de almacenamiento interno: Acer (Aspire one), Airis (Kira 350), HP (2133 mini-Note), MSI (Wind U100).

Suscríbete

1 comentario:

Mario dijo...

Todo lo relacionado con la tecnología me fascina y por eso trato de disfrutar de comprar nuevas cosas constantemente. Lo ultimo que me compre fue un Smart TV y fue una de las mejores inversiones que he hecho.