jueves, febrero 04, 2010

A menor formación, más paro.

La relación entre formación y capacidad para mantener le empleo son más notables en tiempo de crisis. No está mal aprender a mirar desde fuera la importancia del éxito en el itinerario educativo, el fracaso no es un mal pasajero, las consecuencias no terminan cuando el alumno sale del sistema escolar.

"Las series estadísticas muestran que a mayor formación hay menos paro. Pasa en España, en Francia, en Italia, en Alemania, según Eurostat. Pero las diferencias de los parados según su formación se han disparado a medida que avanzaba la crisis.

El latigazo del paro ha dejado la tasa en España en el 18,8%. Pero para los que tienen la formación más alta (universitaria o formación profesional [FP*> superior sólo es el 8,8%. En el nivel medio -Bachillerato o formación profesional media- el paro se dispara al 15,3% y entre los que tienen preprimaria, primaria o ESO sube al 21,7%. Son datos hasta junio pasado de personas que tienen entre 64 y 25 años, cuando su formación básica ya ha acabado. Entre los que tienen de 25 a 39 años y baja formación, el paro se dispara al 26,4%, según Eurostat".

Vía El País

Suscríbete

No hay comentarios: