domingo, octubre 28, 2007

Descargar un vídeo de YouTube (actualizado)

Titulo descargar "un vídeo", porque no debe ser práctica habitual bajarse los vídeos YouTube sin una buena razón como sería utilizarlos donde no haya conexión, es convertir la WEB 2.0 en WEB 1.0.
Además, hay que tener en cuenta que el autor que crea un vídeo y lo sube nos da licencia para visionarlo, enlazarlo, ponerlo en nuestro blog, pero no para llevárnoslo. Sin embargo, hay vídeos sobre los que el usuario que los alberga no suele tener derechos, como son videoclips, anuncios, programas de TV etc.

¿Cómo bajar un vídeo? Os describo dos formas:

1º Con Firefox podemos ejecutar este complemento y se nos pondrá un botón en la barra del navegador. O bien vamos a KeepVid, ponemos la url del vídeo, elegimos el servidor (YouTube, Dalymotion etc.) y después de pulsar "download" esperamos pacientes, hasta que no termine de bajar no aparecerá ningún mensaje.

2º Tenemos que ponerle al vídeo la extensión FLV y de paso se puede cambiar el nombre.

3º Necesitamos un programa para visionarlo, si no tenemos uno para este tipo de vídeos podemos bajar FLV Player que está en esa misma página. O bien podemos convertirlo a formato mpeg o wmv con un programa como WIN FF que es gratuito, fácil, pequeño y que también nos permite visionar. Y nos sirve para otras conversiones como mp3, avi etc.

Actualización: ahora tenemos Idesktop.tv que te permite descargar, buscar y crear lista de reproducción, todo on line. Verás sobre el vídeo una pestaña para bajarlo, se colocará en la esquina bajo-izquierda de la pantalla en una miniatura, si eliges otro formato que no sea FLV tardará un poco en convertirlo, luego te preguntará para guardarlo. Sobre la miniatura con el botón derecho del ratón se te abre un menú contextual para seguir guardando en todos los formatos incluido zip o eliminarlo de la lista de descarga.


5 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Aunque luego te lo diré en persona, gracias por la información.
PD La sesión es un poco pesadita y aprovechando el wifi del Palacio ;-)

Miguel L. Vidal dijo...

Gracias Iñaki, que cerca estábamos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reynier Matos Padilla dijo...

Para aportar mi granito de arena a tu artículo; en esta web que les pongo a continuación se explica cómo hacer esto mismo pero sin tener que instalar nada en la PC. Todo con herramientas online.

http://zenkius.blogspot.com/2008/03/como-descargar-guardar-youtube-videos.html

Espero que les sea útil.

Saludos y suerte!!!
;)

Miguel L. Vidal dijo...

Reynier, tu post añade el servicio Zamzar http://www.zamzar.com/ que también permite bajar y convertir archivos de YouTube on line.
Gracias por la información.