miércoles, mayo 09, 2007

Bookr: los íberos

Hace tiempo escribí sobre Bookr, un mashup, que no es que sea una maravilla, pero es curioso y nos permite crear libros digitales con imágenes exclusivamente de Flikcr, podemos elegir las fotos con un tag o un nombre de usuario y ya podemos iniciar el libro.

Lo primero es poner una portada (no hagáis lo que yo, lo olvidé) arrastrando un fotografía. Luego basta tener en cuenta tres normas sencillas: podemos poner las imágenes en el recuadro o bien ocupando toda la página, cualquier imagen puede ser borrada (pulsando encima sale la opción "delete") y terminar el trabajo de un tirón porque no se puede recuperar una vez cerrado el navegador. Al terminar publicamos el book y su título pasa formar parte de la nube de etiquetas del "Archivo". En "Blog this" nos da el código para ponerlo en el blog y la url por si queremos enlazarlo.

Sobre un libro creado se puede generar otro con "Reciclar", pero no corregir, con lo cual hay que estar seguro antes darlo por terminado y saber que tampoco podremos borrarlo si nos arrepentimos. Es una pena que no permita registrarse y mantener el control sobre los trabajos. Aun así puede servir como actividad motivadora, para algo parecido como este book de una exposición sobre los íberos.

No hay comentarios: