viernes, mayo 25, 2007

Blogak 2.0: una segunda edicion muy distinta


Ayer se celebro en el auditorio Museo Guggenheim la segunda edición de Blogak 2.0 en formato bien distinto al del año pasado. Nada más entrar podía verse que no fue evento al uso, un escenario con un atril en lateral y presidiendo unos sillones, que a modo de plato, servían para las entrevistas y los paneles. En segundo lugar, porque fue íntegramente en inglés, excepto Educación 2.0. Y en tercer lugar, menos participante y temas que en al primera edición, pero no menos interés.

"Rob Malda, founder of Slashdot, world's top blog" abrió la sesión y resaltó la importancia de los comentarios, la participación, como clave del éxito de Slashdot. En Woman 2.0, Tíscar Lara condujo el debate, se puso de manifiesto entre las tres participantes que poner genero a la WEB 2.0 no goza de sus simpatías y menos entrar a debatir sobre discriminación positiva: cuando desde el público se les preguntó por un recurso que fuera de gran utilidad, tampoco hubo concesiones, una mención se la llevó Netvibes (coincido plenamente ). Los participantes en Educación 2.0, moderada por Lorena Fernández, nos dejaron una wiki que sirvió de punto de encuentro para preparar el panel, en ella se pueden ver los temas que se tocaron (debo agradecer a Josu Orbe la mención a mi curso basado en blogs "Aprender y compartir").

Startup 2.0, un concurso de web 2.0 europeas cuyos objetivo es promover y recompensar las iniciativas que trabajen en el terreno de las tecnologías 2.0, nos deparó un primer premio a un proyecto de vocación educativa Sclipo basado en vídeos y enseñanza on line, no muy distante del segundo premio 5min, otra WEB social de vídeos que pretendan explicar como se hace algo cinco minutos (la concisión on line siempre se agradece). El tercer premio, Properazzi, parece que a algún asistente ya le había servido para ayudar a encontrar casa; ojo, no es un inmobiliaria sino un buscador. A las puertas se quedó el cuarto finalista, mi favorito, 11870, y Trivop
una guía de hoteles 2.0.

El proyecto TodosConlaPantoja.com, ganó el concurso de marketing viral de HazRuido.com, la nota de color en la clausura.

3 comentarios:

Villaves56 dijo...

Muchas gracias por contarnos todo lo desarrollado en blogak, a mi ha habido una cosa que me ha interesado mucho y por eso he realizado una entrada sobre ella. Me refiero a sclipo, creo que puede tener mucho éxito. Respecto a la idea que me comentaste sobre recoger en un feed blogs interesantes se me ocurren dos nombres para la misma: dos.cero.tic y docenTICs.
Un saludo

Miguel L. Vidal dijo...

Gracias por tú comentario. Eso de docenTics, suena bien, pero tendrían que ser doce blogs, ni uno más ni menos.

Villaves56 dijo...

El nombre no se refiere a número, sino que hace referencia a los docentes que utilizan TIC para su trabajo o que investigan nuevas herramientas .
saludos