lunes, noviembre 06, 2006

Google Reader: sindicar y crear canales de información

Desde hace una semana vengo usando Google Reader y a medida que lo he ido conociendo me ha parecido un excelente lector de feed , no diré mejor pero si muy distinto a bloglines. Nada más entrar se ve un entorno que tiene mucho que ver con Gmail.

Subscribirse
Para añadir una feed tenemos opción “Add subscription”. Pero si queremos meter todas nuestras feed podemos exportarlas a un OPML desde el lector que tengamos e “Importar desde el menú “Setting”.
Junto a “Add subscription” tenemos “Browse” para la búsqueda de feeds, que también nos pone fácil subscribir nuestro del.icio.us o las imágenes de un usuario de Flickr.

Etiquetas
Cada vez que sindicamos un blog nos preguntará la etiqueta para introducirlo en un grupo. Pero además podemos poner etiquetas adicionales a cada post para tenerlos clasificados. Al final de cada item aparece la opción “Add tags“, la estrellita como en Gmail para añadirlo a los destacados (“Starred items”) y “shared” si queremos añadirlo a nuestro propio canal para distribución.

Canales
Desde “Setting”accedemos a “Subscription” para todas las tareas de edición de nuestras suscripciones, resulta muy transparente. Al lado encontramos el menú “Tag”, que nos ofrece muchas posibilidades para la creación de estos canales.
Vemos que tanto “Your starred itmes” como “Your shared items” como cada tag es un canal que podemos convertir en público y nos genera una feed XML visualizable en el navegador. También nos ofrece “Add a clip to your site” que nos da el código de un marco personalizable para incluirlo en una WEB o blog. En Zibereskola se puede ver el uno de estos marcos en la columna izquierda y en este blog la misma subscripción a la derecha como "Post favoritos".

La feed de sindicación del canal, va perfecta, también colocada en la barra de navegación de Firefox da el contenido de la página, pero con Internet Explorer 6 sólo se ve el último item, esto tiene solución con FeedBurner, pero queda para el próximo post.

1 comentario:

Villaves56 dijo...

yo también lo he probado y la verdad me ha gustado bastante, aunque estoy utilizando con asiduidad el que viene incorporado con el navegador flock que me permite gestionar también los favoritos con del.icio.us y las fotos con flickr.
Un saludo