lunes, noviembre 24, 2008

Agrega: contenidos didácticos con licencia Creative Commons.




El Proyecto Agrega es una iniciativa integrada dentro del programa Internet en el Aula del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, junto a las Comunidades Autónomas y la entidad pública Red.es. El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Este proyecto pretende aunar en un repositorio común los contenidos digitales educativos, para que sea más sencilla la accesibilidad.

La utilización básica es muy simple: buscar, previsualizar y si queremos descargar (como contenidos y metadatos, HTML o Scorn). Podemos registrarnos para tener más funcionalidades incluso hay videotutoriales que nos explican las funcionalidades avanzadas.

Otra característica interesante es que participa de la filosofía de trabajo WEB 2.0, podemos proponer nuestros propios materiales para incorporarlos a la comunidad educativa "Agrega", apoyarnos y participar en
su Twitter y en su blog. También dispone de cuatro RSS: blog, prensa, experiencias y tutoriales.

En este momento hay más de 400 contenidos didácticos (catálogo).


Suscríbete

1 comentario:

Luis A. Ortega dijo...

El proyecto Agrega no solo pretende ser un repositorio de objetos educativos digitales que integre todos los contenidos que han ido creando las Comunidades Autónomas y el antiguo CNICE hoy el ISFTIC
, también se pretende que sirva de plataforma de colaboración para que cualquier docente pueda empaquetar y distribuir sus contenidos educativos digitales. Incluso se ha creado una versión de Agrega off line.

Saludos