viernes, marzo 02, 2007

Tagzania: nuevas posibilidades de código para WEB y proyecto IPY (calentamiento global)

Luistxo Fernández, responsable del proyecto WEB, Tagzania, me envía un e-mail con interesante información que adapto al formato post:

Desde que escribiste tu propuesta para que los blogfesores se añadiesen al mapa
http://bitacoradelgaleon.blogspot.com/2006/09/creamos-nuestra-comunidad-blogfesor-con.html
docenas de docentes te han seguido.
Ha sido estupendo para que los educadores conozcan esta herramienta, y algunos la han puesto en uso en el aula... Hay ejemplos muy bonitos como el de esta profesora:
http://apiedeaula.blogspot.com/2006/12/la-lengua-y-yo-el-mapa-lingstico.html

En fin, te quería dar las gracias y comentarte una nueva opción.
El éxito de tu iniciativa hizo que todos los blogfesores no aparecieran en el mapa, porque los mapas sólo muestran 25 puntos por vista. Ahora ese límite se ha ampliado, sólo para los que se pegan en otros sitios, pueden aparecer hasta 200 puntos. Aunque sigas viendo 25, es posible modular el código para mostrar más. Aquí puedes obtenerlo:

http://www.tagzania.com/pastehtml/tag/blogfesor

Siempre habrá un límite, porque cuando hay muchos puntos los mapas se ponen muy lentos. No depende de nuestros servidores, el problema está en el tipo de navegador y los ordenadores de los usuarios.

Por cierto hay un mapa bastante poblado, con más de 25 puntos, el del IPY.
El IPY es el Año Polar Internacional y propusieron que los centros escolares (y de otro tipo) donde durante este Año se vayan a hacer actividades de concienciación con respecto a las zonas polares y el calentamiento, pues que marquen su posición en Tagzania, con la etiqueta IPY. Más o menos en la línea que propusiste tú con el tag blogfesor. Más info en inglés aquí:

http://www.ipy.org
http://www.ipy.org/index.php?/ipy/launchmap
http://www.ipy.org/index.php?/ipy/detail/launch_a_virtual_balloon/
http://www.ipy.org/index.php?/ipy/detail/ipy_launch_day_today/

El año polar empieza hoy... (2-III-2007) Un motivo para realizar actividades que bien pueden implicar asepctos geográficos: mapas, Google Earth, etc...

Por cierto, que desde los puntos de Tagzania se pueden abrir directamente vistas de Nasa Worldwind, que lo acabas de mencionar en tu blog hace unos días

Un saludo cordial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la propaganda. Por cierto, otra funcionalidad (tangencial) posiblemente educativa de Tagzania de la que me acordado con esto del eclipse lunar: la opción de obtener mapas celestes que explico en mi blog.

Pequeña corrección para el título: IPY (International Polar Year), que no YPI.