tag:blogger.com,1999:blog-4693862757965716371.post7330565618777635241..comments2023-07-26T13:56:08.592+02:00Comments on Bitácora del Galeón: Contenido: contenidos, contenidos....Miguel L. Vidalhttp://www.blogger.com/profile/12087943355538140398noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4693862757965716371.post-74555672592460111212007-02-12T01:48:00.000+01:002007-02-12T01:48:00.000+01:00Un placer conocerte, por cierto.Un placer conocerte, por cierto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4693862757965716371.post-47680501684946878442007-02-12T01:47:00.000+01:002007-02-12T01:47:00.000+01:00Hablando de linro de textos... Miguel, algún día, ...Hablando de linro de textos... Miguel, algún día, detrás de una copa de vino, te contaré mi experiencia siendo defensora del "no libro de texto" y por tanto con cinco libros de texto en el Aula...<BR/><BR/>No a los corsés y al pensamiento único.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4693862757965716371.post-84928848890779186312007-02-11T01:31:00.000+01:002007-02-11T01:31:00.000+01:00Hay que guardar un equilibrio entre la autonomía d...Hay que guardar un equilibrio entre la autonomía docente y concreción curricular. A la administración le corresponde velar por la calidad. <BR/>Hay libros de textos muy distintos, de hecho se publicaron proyectos curriculares que han desparecido; y no precisamente por ser tradicionales sino más bien todo lo contrario.Miguel L. Vidalhttps://www.blogger.com/profile/12087943355538140398noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4693862757965716371.post-76636066583609392452007-02-10T20:35:00.000+01:002007-02-10T20:35:00.000+01:00Totalmente de acuerdo con mucho de lo que dices: e...Totalmente de acuerdo con mucho de lo que dices: exceso de contenidos y descontextualizados (pero en cambio hay quiénes sostienen que los niños cada vez saben menos), los refuerzos tendrían que ser en el centro y después de clase (además de gratuitos) y sobre todo lo del currículum centrado en competencias. Tendría que darse un currículum abierto, ¿para qué est´´an los niveles de concreción curricular? No hay apenas diferencias entre lo que dan en un centro y en otro, pues todos se rigen por el omnipresente libro de texto. Cada profesor tendría que decidir cómo da las competencias, pero eso exige más trabajo y formación y no todos están por la laborAnonymousnoreply@blogger.com