miércoles, noviembre 08, 2006

Feed Burner: creación de una feed

(Actualizado)
Si abrimos una cuenta en
Feed Burner podremos integrar la feed de nuestro blog en su propio dominio, nos dará una feed de segundo nivel que nos servirá para obtener algunas ventajas y servicios. La apertura es rápida y sencilla y con un registro podemos habilitar las feeds que necesitemos.

Ofrece muchas ventajas, destacamos algunas:
- El nombre de la feed resultante podemos hacerlo mucho más amigable del tipo http://feeds.feedburner.com/bitacoradelgaleon.
- Nos ofrece una página XML que nos permite ver el contenido en el navegador, además esta página es personalizable.
- Facilita la suscripción con botones a varios servicios: Netvibes , Google Reader , Bloglines etc.
- Nos da estadísticas.
- Permite migrar, cambiar de servidor y RSS, sin que el usuario vea interrumpido el servicio y ni siquiera llegue a notarlo.

Estos son los pasos básicos:
- En "My Feeds" introduce la dirección de tu feed o blog y te generara otra bajo el dominio de FeedBurner.
- Ve a "BrowserFriendly" en "Optimize" activa la opción: "
". Y elige los iconos de agregadores que quieres que aparezcan. Deja que por defecto que se liste el título y todo el contenido de la feed.
- Ve a "Chicklet Chooser" en "Publicize" elige icono y copia en tu plantilla o si utilizas Blogger añade un elemento al panel con el código HTML para que se vea el icono en tu blog.
- Si usas Blogger, redirigir el tráfico de la vieja a la nueva feed
ahora es muy sencillo, en "Configuración" vete a "Feed del sitio" y ahí tienes la opción "redireccionar la feed", la añades y espera 24 horas para ver resultados estadísticos.

En referencia a un post anterior, también podemos usarlo con los canales que nos crea Google Reader al hacer pública una etiqueta.

Posts Relacionados:
FeedBurner: el mejor servicio para distribuir contenidos
Independizar la feed de la plataforma o url

Suscríbete

2 comentarios:

Miguel L. Vidal dijo...

En los próximos días le damos un repaso a FeedBurner en un post, aunque reconozco que ha sido estos días cuando he profundizado un poco en este servicio.

camila linda dijo...

estoy muy interesado enesta pagina lei en el periodico asi es del peru, que esta pagina me permitira compartir opiniones y experiencias de la vida cotidiana ya que ,talvez a otras personas les guste saber como una persona comun y corriente tambien tiene cosas muy interesantes que contar gracias.