miércoles, septiembre 27, 2006

Tagzania: para etiquetar el mundo

Tagzania utiliza Google Maps para unir tags (etiquetas) con lugares. Es anterior a otros servicios similares de la red y cuenta ya con una base de usuarios.

No necesitas registro para hacer consultas, eliges de la lista o pones en la búsqueda una posible etiqueta y obtienes los resultados.
Si te registras, podrás añadir lugares a una cuenta personal, para ir creando y documentando sitios y mapas. Cuando añades un lugar, puedes etiquetarlo con palabras clave. De ese modo, Tagzania no sólo te sirve para guardar tus propios mapas, sino que surgen territorios compartidos entre usuarios.

Registrarse es sencillo, poner un login, una clave y una cuenta de correo. Y ya podemos empezar a marcar puntos y poner etiquetas. Estos son los pasos:

  1. Añadir un punto en un lugar del mapa: pulsar “añadir” del menú superior.
  2. Ponemos el punto en mapa, completamos con una descripción, una url que queramos asociar y lo más importante, uno o varios tags (etiquetas) propios o compartidas. Y ya está, la sesión sólo es para crear y modificar puntos.

¿Qué podemos hacer después?

  • Una opción es ver con un el enlace todos nuestros puntos: www.tagzania.com/user/nombreusuario/
  • O bien, ver los puntos asociados a un tag: www.tagzania.com/tag/nombredeltag También podríamos ver los puntos propios de un tag y no los ajenos, en fin… similar al funcionamiento de otros servicios como Flickr.
  • Una opción muy interesante y sencilla es llevar los puntos de usuario o los asociados a un tag a nuestro blog con un iframe de Tagzania, como se ve en el post siguiente.

Basta con tener en pantalla el mapa correspondiente de los puntos del usuario o del tag. Pulsar en “pega este mapa en tu blog”, seleccionar el tipo de mapa (map, satellite o hybrid), la opción escala manual nos asegura que vamos ver por defecto la elegida (mapa del mundo, una ciudad o incluso nuestra calle si es zona de buena resolución), ajustar el tamaño si es necesario (como con cualquier imagen) y ya podemos copiar el código html para el post o plantilla.

Tanto si el código corresponde a un tag o a un usuario determinado, cada vez que se incluya un nuevo punto de su ámbito, podrá examinarse desde el mapa del blog.

5 comentarios:

Villaves56 dijo...

Aunque no tiene que ver con el tema, veo que tienes un blog de blogger y que tiene etiquetas, ¿cómo haces para colocar los temas en la barra lateral?, ¿es la versión beta? ¿hay que cambiar de template?, en fin..estoy interesado en que mi blog las pueda tener... es http://villaves56.blogspot.com
UN saludo

Miguel L. Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel L. Vidal dijo...

Es una versión nueva de blogger beta.blogger.com que apareció en agosto, el mío es un blog nuevo, del mes pasado. Da esas posibilidades nuevas sin tocar la plantilla.
Para pasar de la vieja a la nueva tienes que esperar que aparezca en el menú de tu blogger la invitación, creo que una opción que se llama swift. Si no te aparece, paciencia, un día Blogger pasará todos. Mira, yo escribo también en uno colectivo Zibereskola, y tampoco podemos.
Ahora, si quieres abrirte un nuevo en beta.blogger y pasar tus post, puedes hacerlo, solo necesitas una cuenta de gmail.
No funciona copiar y pegar plantilla de blogger.beta para tener nuevas funcionalidades.

Un saludo

Anónimo dijo...

tengo un blog en galeon
.blog.galeon.com
pero aparece el diseño predeterminado y en el editor solo hay opcion para subir noticias pero no hay opcion para modificar el contenido
como puedo cambiar la imagen del titulo, tablas, la forma y su contenido?

Anónimo dijo...

porfavor respondame a
kalnahen111@hotmail.com